Estudiantes del Colegio Cristiano Nuevo Liceo conocen por dentro el Senado de la República

Fecha de publicación 26 enero, 2023

Los escolares, y el personal docente que los acompañó mostraron su satisfacción por la experiencia vivida en el Senado de la República.

Santo Domingo. R.D. – Luego de haber solicitado a través de la página web senadord.gob.do una visita para conocer las instalaciones del Senado de la República, una delegación conformada por 48 estudiantes del Colegio Cristiano Nuevo Liceo, del Distrito Nacional, fue recibida este jueves en la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto de secundaria recorrieron las diferentes áreas del órgano legislativo, acompañados por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que le impartió una charla-conferencia sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, lo que significa un día de sesión y la importancia de la actividad congresual para la democracia.

Además, presenciaron la dramatización del actor Luis de los Santos, quien interpretó la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, citando frases del Ideario Duartiano, recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana y brochures con información didáctica sobre el funcionamiento del Senado de la República.

En nombre del Colegio Cristiano Nuevo Liceo, Reynaldo Peguero Contreras, psicólogo y orientador del referido centro de estudios, agradeció la acogida que recibieron por parte del Senado de la República. “Cada minuto de la espera valió la pena para tener esta imborrable experiencia, esta apertura nos causa entusiasmo y satisfacción de que las cosas están cambiando en nuestras instituciones públicas”.

En su recorrido por las instalaciones del Senado, los visitantes conocieron el Salón del Hemiciclo, la Galería de Expresidentes de la Cámara Alta y concluyó en el Salón de la Asamblea Nacional, donde fueron instruidos sobre el significado del escudo y los murales que adornan el perímetro frontal del lugar.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!