Estudiantes del municipio Rio San Juan visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 21 julio, 2022

Santo Domingo.- Una delegación conformada por 26 estudiantes de sexto grado y tres profesores del Centro Educativo Antorcha del Futuro del municipio Rio San Juan tuvo la oportunidad de conocer este jueves las instalaciones del Senado de la República, en calidad de invitados especiales del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes y docentes, que además, estuvieron acompañados de la vicealcaldesa de Rio San Juan, Carmen Dolores Amparo Alonzo, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por el senador Alexis Victoria y un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, quienes expusieron sobre las obras de mecenazgos ubicadas a la entrada del edificio.

El grupo de visitantes recorrió las áreas emblemáticas de la Cámara Alta, incluyendo el Salón del Hemiciclo del Senado, donde vivieron la experiencia de ser senadores por un día en sesión simbólica encabezada por el senador Alexis Victoria, quien les explicó la historia del Congreso Nacional y la labor de los legisladores.

“Bienvenidos al Senado, la casa de la democracia, donde se legisla en favor del país. Les motivo a luchar por sus sueños e interesarse en la política, porque ustedes son el presente y el futuro de la República Dominicana”, dijo el presentante de la provincia María Trinidad Sánchez.

El Salón de expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, fueron otras de las áreas visitadas por la delegación procedente del municipio Rio San Juan.

Adia Acosta, maestra de orientación del Centro Educativo Antorcha del Futuro, describió la visita al Senado, como una experiencia fabulosa y significativa para el crecimiento intelectual de los estudiantes.

“Agradezco al Senador Alexis Victoria y a la institución, por darnos la oportunidad de venir a conocer el Senado de la República; una experiencia que nos ha encantado”, dijo la educadora.

 “Me ha parecido muy bueno venir aquí y conocer de primera mano la forma en que trabajan los senadores en favor de sus provincias”, destacó la estudiante Arlette Flores.

Tras concluir el recorrido los visitantes recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana y documentos con informaciones de la Cámara Alta.

Entre los profesores que participaron del recorrido están Pedro Flete, Teresa Luzón, y Adia Acosta.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!