Estudiantes meritorios de El Seibo visitan Senado

Fecha de publicación 8 febrero, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió 28 estudiantes de secundaria, procedentes del politécnico Eugenio Miches Jiménez, provincia El Seibo, quienes junto a tres educadores y un personal del canal Latina TV Internacional, realizaron un recorrido por las diferentes áreas del órgano legislativo.

Los estudiantes llegaron a la sede de la Cámara Alta en calidad de invitados especiales del senador Santiago José Zorrilla, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado.


En el Salón del Hemiciclo los invitados hicieron su primera parada y los invitados entonaron las notas del Himno Nacional, y convertidos en senadores por un día participaron en una sesión simulada encabezada por senador Santiago José Zorrilla.


“Yo me siento más que satisfecho con la presencia de cada uno de ustedes; es un placer darles la bienvenida a los estudiantes meritorios del politécnico Miches Jiménez, y a la vez escuchar todas sus propuestas”, expresó el representante de El Seibo.


La estudiante María Pilar de León tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros. “Ha sido una experiencia muy linda y agradable para todos, estamos muy felices por la invitación del senador y esperamos que todos los estudiantes reciban la oportunidad que nosotros tuvimos hoy”, expresó de León.


En tanto, Dulce María Ortiz Contreras, directora del centro educativo resaltó la labor que realiza el primer poder del Estado. “Los estudiantes han aprendido mucho y para nosotros los maestros ha sido excelente. Nosotros tenemos estudiantes que son meritorios y están aquí hoy, dada a la importancia que tiene el Senado de la República para la democracia”.


Los visitantes conocieron, además, la Galería de Expresidentes del Senado y la Biblioteca Juan Pablo Darte, del Congreso Nacional, donde les fueron entregados ejemplares del Ideario del padre de la Patria.


Los jóvenes estuvieron acompañados por Dulce María Ortiz Contreras, directora del Politécnico Eugenio Miches Jiménez, los docentes Faustina Burgos, psicóloga; Héctor Ramón; además, Carol Hernández de Castellano y Ricardo Castellano del canal 14.

Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!