Farmacéuticas opinan sobre Proyecto de Ley de Lactancia Materna

Fecha de publicación 27 julio, 2021

Santo Domingo.-  La Comisión Permanente Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora Lía Díaz Santana (Azua), recibió este martes a directivos de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, quienes expusieron sus opiniones sobre el Proyecto de Ley de protección y promoción a la lactancia materna, autoría del senador de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo. 

Los representantes de ARAPF agradecieron la invitación realizada por la comisión.

“Aplaudimos a la Cámara Alta por la invitación a esta comisión a debatir sobre tan importante iniciativa en beneficio de mejorar la salud y nutrición de los niños. La leche materna es el mejor alimento para los infantes y debe promoverse como tal”, señaló Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la ARAPF. 

En su artículo 1, la iniciativa establece que tiene por objetivo fomentar, apoyar y proteger la lactancia y las prácticas óptimas de alimentación de las lactantes y niños pequeños, declarada prioridad nacional para proporcionarles una nutrición segura y suficiente, así como regular la comercialización de todo alimento que sea utilizado en niños, niñas, mujeres gestantes y en período de lactancia. 

Además de Díaz Santana (Azua), en la reunión participó el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos participaron Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo;  Hegla De Los Santos; Henrri Hebrard; Carolina Veras; Sarah Burgos; y Jean Marcos Pumarol.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!