Favorecen intervenir la zona fronteriza ante enfermedad que afecta a miles de cerdos

Fecha de publicación 28 julio, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República, que encabeza el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), acordó rendir un informe favorable a la resolución que solicita al ministro de Agricultura, Limber Cruz López, la intervención de emergencia, mediante Sanidad Animal en la Zona Fronteriza, ante los miles de cerdos afectados por una enfermedad detectada en los porcinos muertos. 

La iniciativa, autoría del senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), plantea, además, requerir el incremento de los recursos económicos a la Dirección de Sanidad Animal, para que pueda enfrentar y prevenir las enfermedades que se desarrollan en los animales y poner en práctica protocolos de bioseguridad.

s scaled

Además de esta iniciativa, la Comisión profundizó en el estudio de otros importantes proyectos pendientes.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la comisión; Félix Bautista (San Juan); Lenin Valdez (Monte Plata); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Eddy Nolasco (Valverde); y el Dr. Iván Silva (La Romana), quien asistió en calidad de invitado.  

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!