Favorecen que María Trinidad Sánchez sea declarada como Provincia Ecoturística

Fecha de publicación 22 junio, 2021

Santo Domingo. La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado decidió este martes rendir informe favorable sobre el proyecto de Ley que declara a María Trinidad Sánchez como provincia ecoturística, iniciativa del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Durante la reunión de trabajo, la Comisión de Recursos Naturales y de Medio Ambiente también acordó esperar la opinión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), para adoptar una decisión sobre el Proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo del Turismo Sostenible que declara a San Cristóbal como Provincia Ecoturística, de la autoría del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal), invitados a la reunión, motivaron sus respectivas iniciativas.

También expusieron el ingeniero Rafael Salazar, director ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Rossy Ruiz, presidenta del Consejo de Directores y coordinadora del Gabinete Social de la EGEHID.

El senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), presidente de la Comisión, dijo que volverán a reunirse el martes de la próxima semana a los fines de continuar analizando varias iniciativas legislativas pendientes de estudio.

Además de Héctor Acosta (Monseñor Nouel), presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), participaron en la reunión los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); el Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); Lenin Valdez (Monte Plata); Dionis Sánchez (Pedernales); y el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Publicado por: Luis Guzmán

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!