Inician trabajos de la Comisión Bicameral encargada de estudiar Actos del Poder Ejecutivo en 2025

por Elvis Castro | Jul 1, 2026

SANTO DOMINGO. - La Comisión Bicameral encargada de estudiar los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de los ministerios, correspondiente al año 2025, acordó en su primer encuentro invitar a los funcionarios de los ministerios a analizar, después que esté finalizado el informe técnico de la comisión.

Los integrantes de esta comisión son los mismos que estudiaron los actos del Poder Ejecutivo desde el año 2019 al 2024, por lo que su presidente, el senador Pedro Tineo, aprovechó para valorar el arduo trabajo de los congresistas para reducir la mora legislativa.

El artículo 64 de la Ley 84-25 Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional establece que, las memorias de los ministerios deben ser depositadas por el presidente de la República el 27 de febrero cada año, al inicio de la primera legislatura ordinaria.

Participaron en la primera reunión, además, los senadores María Mercedes Ortiz, Julito Fulcar y Guillermo Lama.

También Rogelio Alfonso Genao, vicepresidente de la comisión; y los diputados Mateo Espaillat, José David Báez, José del Carmen Montero y Maribel Almánzar.

Por Israel Figueroa

01-07-2026

Categorías