Jima Arriba a la categoría de distrito municipal

Fecha de publicación 7 noviembre, 2020

LA VEGA.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República realizó este sábado un descenso a esta provincia para avanzar en el estudio del proyecto de ley que eleva a la sección Jima Arriba a la categoría de Distrito Municipal, de la autoría del senador Ramón Rogelio Genao (La Vega).

El presidente de la Comisión, el senador Ramón Pimentel (Monte Cristi), encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos y autoridades locales, a quienes aseguró que en la Comisión se le dará a la pieza “el seguimiento de lugar”, para agilizar su conocimiento ante el Pleno Senatorial.

Los senadores de La Vega y Sánchez Ramírez acordaron que para lograr el deseo de más de tres décadas de elevarle la categoría a Jima Arriba, se establecerán los mismos límites consignados para la elevación de Jima Abajo, en 1996, “de manera que no se le quite una pulgada ni a La Vega ni a Sánchez Ramírez” según anunció el senador Genao, al asegurar que trabaja para que “este año tengamos nuevo distrito municipal en La Vega”.

Jima Arriba a la categoría de distrito municipal

Senadores en Jima Arriba
Jima Arriba a la categoría de distrito municipal, el Senador Rogelio Genao con la comunidad.
Jima Arriba
Jima Arriba a la categoría de distrito municipal

La sección de Jima Arriba cuenta con 16 mil 240 habitantes y el cambio de categoría se busca para contribuir a impulsar su transformación social y económica, así como su desarrollo institucional.

Esta comunidad ha alcanzado en los últimos años un importante desarrollo de infraestructura y un impactante aporte agroindustrial al país, que se evidencia en el producto interno bruto (PIB), según consigna la iniciativa en estudio.

En la misma existen todos los servicios básicos, tales como: electricidad, teléfono, televisión por cable, agua, luz, calles asfaltadas, colegios privados, estaciones de gas licuado de petróleo y de gasolina, gran producción de cacao, arroz, plátano, factorías procesadoras de arroz, talleres industriales, centros educativos y de servicios médicos, entre otros.

También participaron en el descenso los senadores Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y David Sosa (Dajabón).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!