La Asociación de Ideas Políticas de la PUCMM visita las áreas emblemáticas de la Cámara Alta

Fecha de publicación 20 mayo, 2022

Santo Domingo.- Más de 25 estudiantes, integrantes de la Asociación Ideas Políticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, recorrieron las áreas emblemáticas del Cámara Alta, en donde conocieron al presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Los universitarios tuvieron la oportunidad de conocer por dentro el funcionamiento del Senado, la importancia del Congreso Nacional y el trabajo que desarrollan los senadores, en el marco del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la institución.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, exhortó a los jóvenes a seguir superándose a través del estudio para que sean el relevo generacional que el país espera, durante un encuentro en el Salón del Hemiciclo en donde los estudiantes experimentaron ser senadores por un día.

Además, Eduardo Estrella los motivó a participar en la política, “siempre y cuando lo hagan con vocación y deseo de servir”, después de mostrar el nuevo sistema de voto automatizado, recientemente se implementado en el Hemiciclo, que permite al Pleno trabajar con mayor transparencia de frente a la ciudadanía, a la altura de los parlamentos más modernos del mundo. 

Los estudiantes, integrantes de Asociación Ideas Políticas de la PUCMM en Santiago, conocieron el Salón de la Asamblea Nacional, la Galería de Expresidentes del Senado y la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, lugar donde se albergan importantes documentos históricos, como libros de cultura general y una colección completa de la Gaceta Judicial, con el propósito de dejar como legado material valioso para los historiadores del futuro.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de la Visitas Guiadas pueden solicitar el servicio por medio de la página web. senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!