Iván José Silva Fernández

Senador provincia La Romana
Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Ivan Jose Silva Fernandez. La Altagracia

Nació el 21 de marzo de 1968. Es hijo de los señores Otto Silva y Luisa Fernández, y está casado con Silene Lerebours de Silva, con quien ha procreado tres hijos: Massiel, Rubén e Iván. 

Silva Fernández realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculado Corazón de María. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Central del Este (UCE), donde se graduó Magna Cum Laude en medicina. Luego se convirtió en cirujano podiatra, egresado de New York New York, Estados Unidos. 

Iván Silva es miembro de la Academia de Cirugía Ambulatoria de Pie y Tobillo, miembro del Colegio Médico Dominicano, y miembro de la Academia Americana de Podiatría.

Viene ejerciendo la carrera de medicina desde hace más de 25 años, siendo uno de los médicos con más prestigio en el país; de ahí que ha sido reconocido en el libro “Grandes Dominicanos”, del cronista de espectáculo y escritor, Carlos T Martínez. 

Conjuntamente con su esposa, crearon la Fundación “Silva Lerebours”, mediante la cual tienen más de ocho años ayudando con obras sociales, a personas de escasos recursos en la provincia La Romana, proporcionando medicamentos, y realizando ferias y operativos médicos para los más vulnerables, en distintos sectores y municipios. 

Iván Silva también es un reconocido comunicador que por más de 9 años ha sido comentarista en el espacio radial “La Receta Médica de la Z”, que se transmite de lunes a viernes, de 11:00 am a 12 pm por la emisora Z101.3fm. También, es productor ejecutivo de su propio programa “El Doctor de los Pies”; con 10 años en el aire. Forma parte del programa “Más que Noticias” por CDN, Canal 37, y tiene una importante sección de medicina en el espacio televisivo “Socializando Tv”, de Mirna Pimentel, reconocida cronista social.  

Tras participar como candidato a Senador en la Provincia La Romana, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones presidenciales y legislativas del 2020, Silva obtuvo una curul en la Cámara Alta de la República Dominicana.

Ivan Jose Silva Fernandez. La Altagracia 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5194

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle Bienvenido Creales No. 114, La Romana, República Dominicana.

Pin It on Pinterest