Legisladores analizan propuestas de ANDECLIP

Fecha de publicación 15 marzo, 2021

Santo Domingo.– Legisladores de la Comisión Bicameral que estudia la modificación integral a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, continuaron este lunes el estudio de la iniciativa analizando las propuestas de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y debatiendo artículo por artículo el proyecto.

ANDECLIP

ANDECLIP
ANDECLIP

El presidente de la Comisión, el diputado Agustín Burgos, explicó que ANDECLIP entiende que es parte fundamental del sistema por su calidad como prestadores de servicios de salud, por lo que están interesados en ser parte del consejo.

También plantearon la necesidad de establecer un código único para los médicos.

“Estamos apostando a que la ley sea equitativa y haya un equilibrio”, dijo el diputado Burgos, quien también explicó que están conscientes de que el sistema de Seguridad Social está compuesto por diferentes actores, pero su prioridad es el beneficio de los pacientes, sin menoscabar la importancia del sector empresarial en el sistema.

Participaron en el encuentro los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), quien es el vicepresidente de la Comisión Bicameral; así como Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lía Díaz Santana (Azua); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Subcomisiones

La Comisión Bicameral que estudia la modificación integral a la Ley 87-01, se ha subdivido en tres sub comisiones para recibir a las instituciones interesadas en aportar alguna modificación al proyecto, y estas a su vez la presentarán al pleno de la Comisión para su debate.

La primera subcomisión la preside Agustín Burgos y está conformada por los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Lía Díaz Santana (Azua); así como los diputados Máximo Castro Silverio, Félix Santiago Hiciano y Jesús Manuel Sánchez.

El senador Rojas Gómez preside la segunda subcomisión y la integran, además, los senadores Ginnette Bournigal (Puerto Plata); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís); así como los diputados Rosa Hilda Genao, Adalgiza Abreu, Juan Dionicio Rodríguez y Eduardo Hidalgo.

La tercera subcomisión es presidida por la diputada Margarita Tejeda y sus miembros son los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Iván Silva (La Romana); José del Castillo Saviñón (Barahona); y los diputados Francisco Solimán, Omar Fernández y Eddy Montás.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!