Los estudiantes del Liceo Marino Almonte Pérez, de Santiago Rodríguez, visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 23 mayo, 2022

Santo Domingo.- Un grupo de 35 estudiantes de bachillerato y dos profesores del Liceo Marino Almonte Pérez, de la comunidad Las Caobas, provincia Santiago Rodríguez, vieron de primera mano cómo funciona el Senado de la República, en calidad de invitados especiales del senador Antonio Marte.

Los visitantes de Santiago Rodríguez fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal del Departamento de Representación, desde donde iniciaron un recorrido por las áreas más emblemáticas del órgano legislativo, como son el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón del Hemiciclo del Senado y la Galería de Expresidentes del Senado.

Los estudiantes del Liceo Marino Almonte Perez de Santiago Rodriguez visitan el Senado de la Republica 4

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día, donde el senador Antonio Marte contestó todas las preguntas de los jóvenes, quienes mostraron inquietudes sobre el desarrollo del país. El legislador invitó a los estudiantes a seguir preparándose e incursionar en la política con vocación de servicio.

De igual manera, el senador Marte expuso ante los jóvenes las funciones que la Constitución Dominicana confiere a los legisladores, es decir, legislar, representar y fiscalizar.

Asimismo, el representante de Santiago Rodríguez les habló sobre cómo se formulan las leyes y quienes tienen facultad para proponerlas, de acuerdo con la Carta Magna en su artículo 96, como son los legisladores, el presidente de la República, la Suprema Corte de Justicia en asuntos judiciales y la Junta Central Electoral en asuntos electorales.

También en el Salón del Hemiciclo del Senado, el actor Luis de los Santos interpretó al Patricio Juan Pablo Duarte, recitando el ideario político del padre de la Patria.

Luego de su paso por el Congreso Nacional, los estudiantes del Liceo Marino Almonte Pérez realizaron un recorrido por el Metro de Santo Domingo, acompañados por personal de la Oficina Senatorial de Santiago Rodríguez.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla el Senado de la República a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!