Lenin Valdez López

Senador provincia Monte Plata
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Lenin Valdez Lopez. Monte Plata 1

Nació el 6 de Julio de 1975, en el Distrito Municipal Don Juan, Monte Plata.

Es hijo del reconocido político monteplateño Antolín Valdez Núñez y la señora Ana López. 

Es un emprendedor, empresario y político dominicano. Vivió una gran parte de su adolescencia en los Estados Unidos, donde completó sus estudios secundarios.  

Está casado con la Lic. Angelina Santiago, y es padre de cinco hijos, Ronny, Naisha, Ariel, Diovel y Linanyiri. 

Valdez ha sido un emprendedor innato, abriéndose paso en los negocios a temprana edad. Inició formando una micro empresa dedicada a la venta, financiamiento y alquiler de vehículos. A medida que su empresa fue fortaleciéndose, Valdez empezó a incursionar en otras áreas de negocios, particularmente el sector de bienes raíces, hasta convertirse en un sólido empresario. 

Empezó a colocarse en los primeros planos del panorama político de la provincia Monte Plata en el 1998, año en que se consagró como líder de la Juventud Revolucionaria. Para el 2019 ya se había consolidado como uno de los principales líderes del Antiguo Partido Revolucionario Dominicano, y fue elegido como Sub- secretario General del Comité Municipal de la provincia. Posteriormente fue elegido como Regidor por el Municipio cabecera de Monte Plata en el 2010. Con la división del PRD, formalizó su salida y se unió al Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Como Regidor, aparte de sus funciones fiscalizadoras en el ayuntamiento de Monte Plata, Valdez fue propulsor de grandes proyectos, logros y batallas sociales a favor de la Provincia Monte Plata, entre las que figuran; la solicitud de una extensión de la UASD, proyectos a largo plazo para atraer inversionistas, construcción de iglesias, carreteras, canchas, acueductos y parques en distintos puntos de la provincia. 

Se postuló a senador en las elecciones nacionales del 2020 por la Provincia Monte Plata, resultando ganador de una curul en la Cámara Alta para el período 2020-2024, en representación del Partido Revolucionario Moderno.

Lenin Valdez Lopez. Monte Plata

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5110

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle José Francisco Peña Gómez, Pueblo Arriba, provincia Monte Plata, República Dominicana.

1 (809) 551-3688

Pin It on Pinterest