Mujeres emprendedoras de San Cristóbal conocen las instalaciones del Senado de la República

Fecha de publicación 23 marzo, 2023

Las damas fueron invitadas por su representante senatorial, Franklin Rodríguez; y llegaron al Congreso Nacional bajo la coordinación de la joven Lissy Correa, quien contó la experiencia vivida durante su estadía.

Las damas fueron invitadas por su representante senatorial, Franklin Rodríguez; y llegaron al Congreso Nacional bajo la coordinación de la joven Lissy Correa, quien contó la experiencia vivida durante su estadía.

Santo Domingo.- Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la recibió este viernes a 35 mujeres emprendedoras, procedentes de la provincia San Cristóbal, quienes conocieron distintas áreas de este órgano legislativo, en calidad de invitadas especiales del senador por esa demarcación, Franklin Rodríguez.


Las visitantes, damas jóvenes dedicadas a emprender proyectos familiares y personales, con miras a mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el desarrollo de su comunidad, fueron recibidas en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de representación del Senado.

Iniciando un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, las emprendedoras llegaron hasta el cuarto nivel del Palacio del Congreso Nacional, donde funcionan el Salón Polivalente y la Biblioteca Juan Pablo Duarte, espacios que son bicamerales, es decir, de utilidad tanto para el Senado de la República como para la Cámara de Diputados, así como al servicio de diversos actores e instituciones que soliciten cualquier servicio.

Luego se trasladaron al teatro del Hemiciclo, donde se produjo un interesante intercambio de impresiones. En este lugar, las damas se interesaron en edificarse sobre las funciones de los legisladores y todo cuanto externa e internamente realizan los senadores y diputados.

La joven Lissy Correa, quien coordina al grupo de mujeres emprendedoras que visitó el Senado de la República, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre del grupo.

“La verdad es que nos sentimos complacidas del recibimiento que nos han ofrecido acá, pues para nosotras ha sido enriquecedor conocer aspectos de la historia y de la cotidianidad dominicana que desconocíamos. Felicitamos al Senado por esta iniciativa y agradecemos a nuestro senador Franklin Rodríguez por hacer posible que los diversos segmentos sociales de su provincia puedan vivir esta experiencia”, expresó Correa.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!