Presidenta de PROCOMPETENCIA comparece ante Comisión del Senado por análisis de la Ley de Defensa de la Competencia

Fecha de publicación 1 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, presidida por el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, se reunió este miércoles con la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), María Elena Vázquez, para escuchar su posición sobre el Proyecto de Modificación de la Ley sobre la Defensa de la Competencia.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, sugiere modificar el artículo 26 que contempla la integración y designación del Consejo Directivo de Procompetencia; el artículo 29 que se establece los motivos y formas para remover o sustituir a uno o más miembros del Consejo Directivo de Procompetencia; así como el artículo 33 que indica las funciones del Consejo Directivo.

La presidenta de ProCompetencia destacó la necesidad de modificar la Ley de la Competencia, sobre todo en el aspecto de la designación del organismo ejecutivo de la institución.

 “Agradecemos su invitación a esta reunión, la cual valoramos mucho, porque los cambios a esta Ley debemos hacerlo en conjunto”, sostuvo María Elena Vázquez, quien entregó por escrito sus sugerencias a la Comisión del Senado.

El senador Victoria agradeció a la funcionaria por aceptar la invitación para exponer su parecer sobre el proyecto de Ley en estudio. “Puede tener por seguro que tomaremos en cuenta todos sus aportes, con fines de fortalecer el proyecto de Ley”.

Por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) asistieron a la reunión María Elena Vázquez; y los consejeros Gianna Franjul y Juan Reyes.

Por el Senado de la República estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador (Bahoruco); el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Dionis Sánchez (Pedernales); Pedro Catrain (Samaná), José Del Castillo Saviñón (Barahona); Lía Díaz Santana (Azua) y Carlos Gómez (Espaillat), como invitado.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!