Presidente del Senado juramenta al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos

Fecha de publicación 14 junio, 2021

Santo Domingo.-  El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), juramentó este lunes a Pablo Ulloa, como Defensor del Pueblo, así como a los suplentes y adjuntos de la institución con rango constitucional.

Al tomar el juramento, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, destacó la transparencia e independencia con que trabajaron las comisiones de evaluación y elección, tanto en la Cámara de Diputados, y como en el Senado de la República.

“Hemos cumplido con nuestro deber, ahora les toca a ustedes cumplir con las expectativas del pueblo”, dijo Estrella y les deseó que realicen sus funciones apegados al principio de respeto a la Constitución y las leyes.

También felicitó el trabajo de la anterior Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, a quien definió como una mujer honesta y responsable en su vida ciudadana y política.

DSC 7460

De su lado, el juramentado Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se comprometió a liderar un equipo que trabajará por el fortalecimiento institucional y democrático del país a través del respeto a la dignidad humana y la consolidación de la República Dominicana como un Estado social y democrático de derecho.

“La tarea es inmensa y comenzará con un acercamiento con ciudadanos para que conozcan al Defensor del Pueblo”, aseguró y prometió respeto al principio de continuidad del Estado, a través del fiel cumplimiento de las ejecutorias de su antecesora.

Junto con Pablo Ulloa fueron juramentados como primer suplente  Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente Miguel Antonio Puello. Se les tomó juramento a Ana Leticia Martich Mateo, como primera adjunta, y a Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.

El acto de juramentación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como los diputados miembros de la Comisión Especial encargada de la escogencia.

El Defensor del Pueblo es electo por un período de seis años.

DSC 7538

La Comisión Especial del Senado de la República designada para elegir al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos fue presidida por el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y estuvo conformada también por los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte); Lic. Valentín Medrano (Independencia); Virgilio Cedano (La Altagracia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Eddy Nolasco (Valverde).

En ese sentido, la Comisión Especial de la Cámara de Diputado para elegir al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos fue presidida por Pedro Tineo, y conformada por Ana Adalgisa Abreu Polanco, Brenda Ogando, Elías Wessin, Eliazer Matos, Gustavo Lara, Juan Dionicio Rodríguez, Máximo Castro Silverio, Plutarco Pérez, Ramón Bueno, Ramón Martínez, Rubén Maldonado, Servia Iris Familia, Verónica Contreras y Víctor Suarez. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!