Presidente del Senado, Ricardo de los Santos participa en inauguración parque Velazcasas del DN

Fecha de publicación 17 octubre, 2023

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos participó este martes en la inauguración del remozado parque Velazcasas en el sector Miramar, autopista 30 de mayo, el cual encabezó el presidente Luis Abinader.


En la actividad participaron la Primera Dama, Raquel Arbaje, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la vicepresidenta del Senado, Faride Raful (Distrito Nacional-PRM); los ministros Carlos Bonilla, de la Vivienda y Edificaciones (MIVE); y Deligne Asención, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

IMG 20231017 WA0107


La remoción del parque se realizó mediante una alianza público privada entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano, y en la misma se invirtieron 25 millones de pesos.


La obra que beneficiará más de 20 mil residentes en el sector y zonas aledañas, cuenta con un sistema de cámaras monitoreadas por el 911, área de juegos infantiles y una oficina de administración.

IMG 20231017 WA0109


La alcaldesa Mejía agradeció a los ejecutivos del Banco Popular por apoyar este tipo de proyecto que beneficia a la comunidad, señalando que la iniciativa “Parque para Todos” nació durante una reunión con Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.


Destacó que este parque es el número 155 entregado durante su gestión, y que no sólo es un lugar de recreación sana y la lectura, sino también, un símbolo de dedicación para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.


En tanto, Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, indicó que el propósito corporativo de la entidad bancaria es promover el crecimiento de las personas, empresas, comunidades y el país en un entorno sostenible.


La señora Heriberta Fernández, presidenta de la junta de vecinos agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía y al Banco Popular por hacer realidad ese espacio que los comunitarios venían solicitando por más de 25 años.


El acto contó con la presencia de la atleta y velocista dominicana Marileidy Paulino, quien es embajadora de marca en eventos e iniciativas de carácter institucional del Banco Popular.


En la actividad estuvieron Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas; Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; y Fellito Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

IMG 20231017 WA0098


Además, Edaurdo -Yayo- Sanz Lovatton, director general de Aduanas; Milton Morrison, administrador Gerente General de Edesur Dominicana; Venancio Alcántara, director de Migración; Carolina Serrata Méndez, directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA); Rafael A. Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales & Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Stalin Alcántara, vice alcalde del Distrito Nacional; Liz Mieses, presidenta del Consejo de Regidores de la Capital.


También asistieron diputados, regidores del Distrito Nacional, representantes de la Junta de Vecinos del sector Miramar, estudiantes y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!