Rendirán informe favorable a proyecto que modifica artículos de la Ley del CORAPP

Fecha de publicación 20 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), acordó este martes rendir un informen favorable al proyecto de Ley que modifica los artículos 4,6,8,9 y 11 de la Ley No. 142-97, del 1 de julio de 1997, que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAPP).  

“Esta pieza legislativa será presentada ante el Pleno Senatorial en la próxima sesión, las readecuaciones que le hemos realizado han sido para mayor beneficio de los residentes en la Novia del Atlántico”, dijo el representante de Monseñor Nouel. 

En tanto que la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), proponente de la iniciativa, explicó que las modificaciones hechas al proyecto harán posible que en la directiva de CORAPP se incluya tanto a un representante de las alcaldías de municipios que conforman la provincia, de las principales organizaciones religiosas y otras instituciones de la sociedad puertoplateña. 

“Todo está organizado; solo queda por incluir a la persona que estará representando a las iglesias evangélicas.  Ahora estamos confiados en que todos los senadores apoyen nuestra propuesta y la aprueben”, expresó la congresista. 

El considerando segundo del proyecto explica que la propuesta de modificar la Ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata obedece al interés de conformar una entidad actualizada y que responda a los requerimientos que demanda la provincia. 

Además de Héctor Acosta, presidente de la Comisión, y Ginette Bournigal de Jiménez, participaron en la reunión los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Lenin Valdez (Monte Plata); y Milcíades Franjul (Peravia). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!