Ricardo de los Santos defiende fortalecimiento de institucionalidad en primeros meses gestión en Senado

Fecha de publicación 25 enero, 2024

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Ricardo de los Santos aseguró este miércoles que durante su gestión se ha trabajado por el fortalecimiento institucional y el consenso necesario para aprobar los proyectos de leyes de importancia para el país.

El presidente del Senado al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, fue abordado en diversos temas de interés nacional, y resaltó que durante la segunda legislatura ordinaria el órgano legislativo aprobó 178 iniciativas legislativas, entre ellas 72 proyectos de ley.

pres1 2

En la entrevista coordinada por el periodista Miguel Febles, subdirector del periódico El Día, el representante por la provincia Sánchez Ramírez, citó los proyectos de leyes de Desarrollo Fronterizo, Ordenamiento Territorial, Fideicomiso, Regiones Únicas, Extinción de Dominio, entre otras iniciativas legislativas importantes que se aprobaron en la recién pasada legislatura.

“Nosotros llegamos con la misión de trabajar por el fortalecimiento institucional y lo estamos demostrado, tenemos el Senado más diverso, dónde hay representantes de siete partidos políticos y hemos logrado el consenso necesario para que los proyectos puedan ser aprobados y convertidos en leyes”, dijo Ricardo de los Santos.

El presidente del Senado también realizó una síntesis de su gestión al frente de la Cámara Alta y su trayectoria como legislador de la República.

pres3

“Fui diputado en el período 2016-2020, pero me destaqué en el Senado cuando presidí la comisión designada para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y la comisión encargada de elegir el Defensor del Pueblo.  Mi trabajo es constante y transparente con la visión de dotar al país de las mejores leyes, por eso mi labor como legislador ha sido valorada por la sociedad dominicana”, expresó el presidente del Senado.

Ricardo de los Santos durante el almuerzo se hizo acompañar de los senadores Faride Raful (Distrito Nacional-PRM); Milcíades Franjul (Peravia-PRM); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco – PRM), miembros del Bufete Directivo del Senado.

La senadora Faride Raful, defendió el accionar del Senado donde asegura no ha habido denuncias de corrupción en la actualidad contrario a anteriores períodos.

El senador Milcíades Franjul, expuso que en la Cámara Alta se desarrolla un trabajo que ha contribuido al fortalecimiento institucional y cada iniciativa ha sido ponderada debidamente por las comisiones en largas jornadas.

Mientras que Melania Salvador destacó que la iniciativa de celebrar sesiones en distintas provincias ha mejorado la percepción de los trabajos en la población, ya que, al detallar sus funciones, queda una visión diferente.

En el almuerzo semanal participaron por el Grupo de Comunicaciones Corripio José Alfredo Corripio, ejecutivo de esa empresa; Bienvenido Álvarez Vega, director periódico Hoy; Miguel Feble, subdirector periódico el Día; Nelson Marrero, sub director Periódico Hoy; Luis Guzmán, encargado digital periódico El Nacional; Millizen Uribe, encargada digital del periódico Hoy, y otros.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!