Ricardo de los Santos Polanco

Senador provincia Sánchez Ramírez
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Ricardo De Los Santos. Sanchez Ramirez

Nació el 4 de octubre de 1965, en Chacuey Abajo, Distrito Municipal de Platanal. Es hijo de Ramón De Los Santos y Andrea Polanco (fallecidos). Es el número 5 de 13 hermanos, padre de cinco hijos, está casado con Yudy Andrea Moscoso 

Inició sus estudios primarios en la Escuela Chacuey Abajo, pero en busca de mejor suerte, sus padres se trasladaron a Villa La Mata, donde cursa su escolaridad media completando los estudios secundarios en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal de Cotuí. Graduado de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Las precariedades de la infancia le llevaron a trabajar en los sembradíos agrícolas, donde se convierte en un diestro plantador de arroz y experto en el manejo de motocultores.  El amor por el campo y la naturaleza le permitió desarrollar altos niveles de comprensión de las personas,  sus intereses, y sobre todo la capacidad de colocarse en el lugar de los demás, para convertirse en un conciliador y manejador aventajado de los conflictos humanos.

Ricardo De Los Santos ha sido un exitoso gremialista. De  ahí que en el período 2001-2005 ocupó el cargo de Secretario General del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Cotuí, pasando luego a ocupar varias funciones en el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, (FENATRADO), ocupando la presidencia desde el año 2016 hasta el presente.

En el año 2008, De Los Santos es electo Vice-presidente de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), con una matrícula de 27 países afiliados, con sede en Sao Paulo Brasil, y desde el 2017 ocupa el cargo de presidente capítulo República Dominicana.

Su vocación de servicio y trato con la gente, le han dado un éxito electoral incomparable, ganando como el diputado más votado de Sánchez Ramírez en el 2016.

Para las elecciones del 2020,  participa como candidato a Senador por la provincia Sánchez Ramírez, en representación del PRM, alcanzando el mayor porcentaje de votación a nivel nacional, lo que le llevó a ocupar  hoy  un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la República Dominicana.

 

 

Ricardo De Los Santos. Sanchez Ramirez 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 2do nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5043

Pin It on Pinterest