Antonio Taveras Guzmán

Senador provincia Santo Domingo
Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Antonio M. Taveras Guzman. Santo Domingo 1

Nació un 20 de junio de 1960. Taveras Guzmán está casado con María del Pilar Ramírez, con quien ha procreado dos hijos: Karina y Augusto César.

Abogado, máster en Ciencias Políticas y estudios de sociología, geopolítica, negocios internacionales y egresado de la escuela de negocio de Barna. Empresario y dirigente empresarial. Habla español, inglés, francés e italiano.

Estudios de sociología (1980-1984), en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Derecho (2000), Universidad de la Tercera Edad; Derecho Civil (2003), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo (2013), Universidad de Salamanca, España; Geopolítica y Negocios Internacionales, Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (2014); Máster en Alta Dirección de Empresas (2018), Barna Management School.

En el período 2014 – 2019, Taveras Guzmán, presidió la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), gremio empresarial con una amplia tradición de construcción y presentación de propuestas para el desarrollo de República Dominicana.

Desde la ANEIH y como ciudadano comprometido con el desarrollo de la Nación, Antonio Taveras Guzmán promueve la discusión y construcción de un Nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, en el que el sector privado asuma un compromiso auténtico con la defensa del interés colectivo y la inclusión social, la distribución equitativa de la riqueza y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Durante los cuatro años que permaneció al frente a la ANEIH, Taveras Guzmán ejecutó un amplio proceso de cambio y restructuración de esa asociación.

En representación de la ANEIH, Taveras Guzmán participó de forma crítica y propositiva en los diversos foros nacionales de diálogo y concertación, tales como el Consejo Económico y Social -CES-, y Pro-industria.

De igual forma, Antonio Taveras Guzmán ha logrado inspirar a sus pares a seguir lo que hoy se conoce como “Filosofía Herreriana”, que no es más que la defensa y promoción de los intereses-país por encima de los intereses corporativos y particulares.

Antonio Taveras Guzmán es un importante empresario del mercado editorial de la República Dominicana. Hace más de 24 años sus empresas representan a varias de las más importantes casas editoras nacionales e internacionales.

En la actualidad dirige las firmas editoras Impretur S. A., y Edisa S.R.L, y también tiene inversiones en el sector de la construcción y la gestión de valores.

La práctica empresarial de Antonio Taveras Guzmán nunca ha estado separada de sus ideas de construcción de una sociedad más justa y democrática, en la que el bienestar de la gente sea el objetivo de la economía y las políticas de Estado.

A través de la Fundación Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, creada el 2010, Taveras Guzmán impulsa proyectos sociales y culturales en diferentes puntos del país. Sobresalen entre éstos, los prestigiosos Premios Literarios Nacionales de Cuento, Novela Corta y Poesía, de Casa de Teatro.

La Fundación Fondo Solidario promueve y fomenta el desarrollo de nuevos talentos en la literatura, la música y las artes plásticas de diferentes provincias del país, así como iniciativas culturales comunitarias.

Siempre ha visto el servicio público como una vocación de amor y respeto al pueblo. Es un hombre de convicciones y metas altas.

Electo como senador por la provincia Santo Domingo, fuera de sus labores políticas, empresariales y legislativas, Antonio Taveras Guzmán es un hombre sencillo, amoroso y fanático de la lectura.

Antonio M. Taveras Guzman. Santo Domingo

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 2do nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5146

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle José Cabrera No. 67, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, República Dominicana.

1 (849) 859-6647

Pin It on Pinterest