Senado recibe delegación del Club de Leones de San Pedro de Macorís

por Elvis Castro | Jun 29, 2026

SANTO DOMINGO. –El Senado de la República recibió una delegación de 21 integrantes del Club de Leones de la provincia San Pedro de Macoris, quienes realizaron un recorrido por diferentes áreas del órgano legislativo, en calidad de invitados especiales de la senadora Aracelis Villanueva.

Los visitantes fueron recibidos por la legisladora en la explanada frontal de la sede del Congreso Nacional, junto a un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación.

WhatsApp Image 2026 06 29 at 3.44.21 PM 1

En su primera parada, conocieron el Hemiciclo Senatorial, donde entonaron las notas del Himno Nacional, y disfrutaron de la actuación del actor Luis de los Santos quien dramatizó al patricio Juan Pablo Duarte.

Allí compartieron con la senadora Aracelis Villanueva, quien expresó su regocijo por la visita. “Gracias a todos y cada uno de los Leones y Leonas que nos honran con su presencia en el día de hoy, que estarán viviendo una hermosa experiencia. Están conociendo la labor legislativa del Senado de la República, convirtiéndose desde que entraron a las instalaciones, en senadores por un día. Así que siéntanse todos y cada uno de ustedes, bienvenidos y bienvenidas”, dijo la legisladora.

Violeta Paredes, del Club de Leones de San Pedro de Macorís explicó el funcionamiento de esta institución sin fines de lucro. “Los Clubes de Leones somos la institución a nivel mundial más grande de servicios. Nosotros trabajamos sin fines de lucro, y tenemos campañas que son específicas, las cuales trabajamos todos los años”, manifestó Paredes.

Los visitantes conocieron, además, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, el cual es un espacio bicameral, entre otras áreas emblemáticas.

WhatsApp Image 2026 06 29 at 3.44.22 PM

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Por Patricia José
29/06/2026

Categorías