Senado recibe delegación Fundación “Princesas del Siglo 21” con motivo del Día Internacional de la Niña

Fecha de publicación 13 octubre, 2023

La delegación integrada por más de 70 estudiantes, profesores y colaboradores de centros educativos, fue recibida por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez-PRM).

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió una delegación de la Fundación Princesas del Siglo 21, quienes recorrieron las diferentes instalaciones de la institución, conocieron los procesos legislativos y las innovaciones implementadas, en el marco del programa Visitas Guiadas.

La delegación la conformaron más de 70 jóvenes de varios centros educativos, y fue recibida por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien les dio la bienvenida.

“Estamos muy agradecido de tenerlas a todas en nuestro Senado un día como hoy, Día internacional de la niña. Es un verdadero honor tenerlas”, expresó De los Santos.

Como parte del recorrido, las jóvenes estuvieron en el Salón del Hemiciclo del Senado donde se convirtieron en senadoras por un día y participaron en una sesión simulada encabezada por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo-PRM), quien resaltó el papel preponderante de esa fundación en favor de un mejor futuro para las niñas de la República Dominicana.

Las estudiantes se hicieron acompañar por maestros y colaboradores de los centros educativos, además, las orientaciones sobre los trabajos que desarrollan los legisladores, las actividades en las sesiones del Pleno, los procesos de turnos de ponencia y votaciones que implementa la Cámara Alta para transparentar la voluntad del legislador de cara al pueblo.


Rosalía Germosén, estudiante y Rosario Peña, docente del colegio Montessori, expresaron satisfacción por los conocimientos adquiridos durante el recorrido. “Ha sido una experiencia inolvidable, cuando yo sea adulta me acordaré de esta experiencia que me quedará para toda mi vida”, comentó Germosén.


“Esto ha sido una experticia incalculable para cualquiera, una experiencia vivida en una mañana tan activa, donde ellas han visto la labor que aquí se realiza. Estamos muy satisfechos, y esto quedará en nuestra hoja de vida, y para nosotros como profesores que no habíamos tenido la vivencia de encontrarnos con el presidente del Senado, es una experiencia muy positiva”, indicó Peña.


La delegación de la Fundación “Princesas del Siglo 21”, visitó lugares emblemáticos, como el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado, compartieron, además, con los senadores Franklin Romero (Duarte-PRM), y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez-PRM).


Las jóvenes visitaron el Senado como parte de su agenda de celebración del “Día Internacional de la Niña”, con la finalidad de promover la participación e integración plena e igualitaria en todos los niveles del servicio legislativos.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web www.senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!