Senado reconoce a varias personalidades de San Pedro de Macorís en la conmemoración de su 143 aniversario

por Elvis Castro | Sep 11, 2025

SANTO DOMINGO. – En un acto solemne y lleno de emoción, el Senado de la República, en conjunto con la oficina senatorial de San Pedro de Macorís, reconocieron este miércoles a destacadas personalidades de la provincia, por contribuir de manera significativa al desarrollo social, cultural y comunitario de la región. La actividad se realizó al concluir la sesión ordinaria celebrada en la Universidad Central del Este (UCE). Los reconocimientos se llevaron a cabo en el marco de la conmemoración de los 143 aniversarios la elevación a provincia de San Pedro de Macorís, en un acto encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto a la senadora Aracelis Villanueva, quien destacó los aportes hechos por los reconocidos en distintas áreas. Durante el acto la legisladora Villanueva resaltó la trayectoria de hombres y mujeres que con esfuerzo, dedicación y compromiso han dejado huellas positivas en distintos ámbitos, convirtiéndose en ejemplo de superación y servicio para las nuevas generaciones. Los homenajeados fueron el doctor José Manuel Glass Gutiérrez, la maestra Sor María de las Mercedes Carrasco Miranda, el reverendo Fabián Guerrero Cordero, Luciano Álvarez y Cristino Rosario. Además, Abraham José González Reyes, Alejandro Encarnación Montero, Jairo Alexander Medrano Lewest, Yokaira Andreina Hilario Santana, Mayleni Manuela Céspedes de Rodríguez y Ada María de la Cruz Henry. Con estos reconocimientos no solo exaltan la trayectoria y el aporte de cada personalidad distinguida, sino que también constituyen un ejemplo inspirador para la comunidad. Con este gesto, la Oficina Senatorial reafirma su compromiso de valorar el esfuerzo, la dedicación y la entrega de hombres y mujeres que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al desarrollo y engrandecimiento de San Pedro de Macorís. Por Patricia José 11/06/2025

Categorías