Senado reconoce Centro Educativo Portal de Belén y Escuela Parroquial Padre Arturo de Monte Plata

Fecha de publicación 18 octubre, 2023

El acto lo encabezó el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, quien valoró la encomiable labor educativa desarrollada por ambas entidades a favor de la niñez y el desarrollo de Monte Plata.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció este miércoles el Centro Educativo Portal de Belén y la Escuela Parroquial Padre Arturo, por su labor educativa durante más de 25 años ininterrumpidos a favor de la niñez del municipio Monte Plata.


El acto se realizó en el Salón Polivalente del Senado y lo encabezó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien valoró la labor desarrollada por ambas instituciones a favor de los niños y el desarrollo de Monte Plata.


“El Senado de la República se honra en entregar este reconocimiento que es muy merecido, porque a través de sus enseñanzas están impulsando el progreso y el éxito en cada uno de sus alumnos”, resaltó el senador De los Santos.

IMG 20231018 WA0032 1


Para reconocer las dos entidades, el Pleno del Senado aprobó a unanimidad las dos resoluciones que presentó el senador por Monte Plata, Lenin Valdez, quien destacó su admiración por el trabajo encomiable que por décadas han desarrollado los directivos y profesores del Centro Educativo Portal de Belén y la Escuela Parroquial Padre Arturo.


El senador Lenin Valdez explicó que el Centro Educativo Portal de Belén es sinónimo de oportunidades para los niños más vulnerables del municipio de Monte Plata, sea por sus condiciones económicas o de salud.


El legislador describió el Centro Padre Arturo, como un paradigma de la formación tanto en lo académico como en lo personal, que fomenta en los estudiantes un alto rendimiento que los ayuda a traspasar fronteras.


Resaltó que en esa escuela estudiaron figuras destacadas como Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas y Rafael Paz, destacado dirigente político. “Siempre he confiado en la calidad de su enseñanza, mis hijos se han formado en esos centros de estudios, por eso les he brindado mi apoyo incondicional”, precisó el senador Lenin Valdez.


La directora del centro educativo Portal de Belén, Iris Esther Mancebo, agradeció al Senado y al senador Lenin Valdez por valorar el trabajo que hasta el momento ha realizado en esa escuela, fundada en 1998 por las Hermana Misioneras de Jesús.


“Gracias al Senado por valorarnos y por tener ojos abiertos para reconocer nuestro trabajo realizado durante 25 años”, expresó la religiosa.


En tanto, María Teresa Pagán, directora general de la Escuela Padre Arturo, también valoró el reconocimiento del Senado por los 37 años de labor educativa llevado a cabo por esa academia. “Este reconocimiento representa un compromiso para seguir manteniendo el alto nivel de educación integral, para que nuestros estudiantes dejen buenas huellas donde quiera que vayan”, dijo la educadora.

IMG 20231018 WA0033


El Centro Educativo Portal de Belén, fundado en 1998 por las Hermanas Misioneras de Jesús; Teresa Inés Rojo Rubio e Iris Esther Mancebo, ha emprendido una gran labor a favor de la niñez de Monte Plata.


En tanto, la Escuela Padre Arturo fue fundada en 1986 por las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario; Carmen Cuadrado, María Luisa Pérez y María Teresa Pagán, para educar y formar en valores a niños niñas y adolescentes de escasos recursos económicos.


A la actividad asistieron directivos, profesores y estudiantes del Centro Educativo Portal de Belén y de la Escuela Padre Arturo; miembros del Cuerpo de Bomberos de Monte Plata; Antolín Valdez, ex diputado y exgobernador de esa provincia; los sacerdotes César Peralta Gómez y Julián de la Cruz, de la Parroquia Antonio de Padua de Monte Plata.


También participaron los senadores Melania Salvador (Bahoruco-PRM); Franklin Romero (Duarte-PRM); Milcíades Franjul (Peravia-PRM); Carlos Gómez (Espaillat-PRM); Lía Díaz Santana (Azua-PRM); y Eddy Nolasco (Valverde-PRM), entre otros.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!