Senador José Antonio Castillo recibe delegación de productores hortícolas de San José de Ocoa

Fecha de publicación 8 julio, 2021

Santo Domingo.- El senador por la provincia San José de Ocoa y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, José Antonio Castillo, recibió este jueves en su oficina senatorial a una delegación de la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (ASOPRORHORMA), representados por los ingenieros Juan Geovanny Arias y Serafín Gutiérrez.

El objetivo de la delegación es garantizar la conservación del medio ambiente en la zona de amortiguamiento de la parte sur de San José de Ocoa, Parque Juan Bautista Pérez Rancier, (Valle Nuevo), estos asistieron en representación de 447 familias de agricultores, promoviendo la agricultura sostenible.

La delegación sugiere en su propuesta al presidente de la República, Luis Abinader, así como al Ministerio de Medio ambiente, que sean permitidos los proyectos de siembra de aguacate en La Horma, Las Espinas y en la zona de amortiguamiento fuera del parque.

De igual modo, que esto ocurra con un acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente y que fiscalice el cobro de los servicios ambientales; igualmente que tenga inspectores forestales que vigilen el cumplimiento del plan y la conservación del entorno.

El senador de San José de Ocoa se comprometió a buscar alternativas dentro de lo que contempla la Ley.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!