Senadores avanzan estudio del proyecto de suministro, expendio y consumo de bebidas alcohólicas

Fecha de publicación 14 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), avanzó este miércoles con el estudio del proyecto de ley  de expendio, suministro, y consumo de bebidas alcohólicas, autoría del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo). 

“Estamos en la revisión final de este importante proyecto de ley.  Estamos estudiando junto a técnicos de diferentes instituciones del gobierno, la iniciativa, sobre todo 3 artículos de la pieza que necesitan una revisión más exhaustiva”, sostuvo el representante de La Altagracia. 

El senador Cedano destacó la importancia de la pieza legislativa, al tiempo en que sostuvo que los trabajos de estudio van bastante avanzados. 

“Este proyecto es parte de la seguridad ciudadana, porque vendrá a regular el consumo indiscriminado de las bebidas alcohólicas.   Actualmente estamos viendo como menores de edad están sumergidos en el mundo del alcohol, sin que esto tenga consecuencias;  incluso, dentro de los intoxicados por bebidas adulteradas, hay una gran cantidad de menores,  cuando se supone que no pueden consumir estos productos”, señaló. 

En la reunión participaron Virgilio Cedano, presidente de la  Comisión;  Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Eddy Nolasco (Valverde). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!