UTECO reconoce al senador Ricardo de los Santos por apoyo a academia y becas a miles de estudiantes

Fecha de publicación 21 octubre, 2023

41% de los becados de UTECO fueron beneficiarios por el programa de becas que gestiona la Oficina Senatorial de Sánchez Ramirez

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) reconoció hoy al presidente del Senado de la Republica, Ricardo de los Santos, por su “compromiso incondicional con el desarrollo de la educación superior dominicana mediante el valioso apoyo a la academia y el respaldo con programas de becas a estudiantes de escasos recursos económicos”.

La rectora de UTECO, Marilyn Díaz Pérez, destacó durante su discurso en la cuadragésima primera graduación ordinaria que 376 de los 555 becados fueron beneficiarios del programa de becas gestionado por la Oficina Senatorial de Sánchez Ramirez.

Al agradecer la distinción, Ricardo de los Santos dijo que le compromete a continuar trabajando para lograr un mayor presupuesto para la casa de altos estudios ya que aspira a que hayan cada vez más profesionales.

Al participar como el orador invitado en el acto de graduación en el que participaron las principales autoridades provinciales y municipales, De los Santos llamó a los graduados a aprovechar bien el tiempo y consolidar una buena preparación académica para servir al país.

Les recordó que están en tiempos de siembra y que “siempre se cosecha lo que se siembra” debido a que la juventud es una etapa de oportunidades, “el surco donde sembramos el árbol que nos dará ramas de éxitos en el futuro”.

IMG 20231023 WA0001

Les instó, también, a conducirse apegados a la ética “porque siempre será rentable”, actuar correctamente en sus relaciones familiares, laborales y empresariales; tratar a los demás con dignidad y trabajar con amor en todo lo que hacen.

“Hay que hacer de la profesión un servicio que exprese generosidad, pasión, esperanza y amor por los demás” aseguró.

El senador De los Santos compartió con los jóvenes parte de su experiencia de vida y cómo desde muy joven tuvo que enfrentar desafíos para salir hacía adelante naciendo en un hogar humilde y viéndose en la obligación de trabajar desde los 8 años en labores agrícolas.

Confesó que ama el servicio, razón por la que incursiono en la política donde ha sido electo por su pueblo primero como diputado y ahora como senador.

IMG 20231022 WA0000

“El enfoque debe ser: la perseverancia, el servicio y el amor por lo que hacemos, entonces el éxito será nuestro destino” dijo.

En el acto de investidura de UTECO de los 910 graduandos estuvieron presentes los diputados Sadoki Duarte, Geraldo Concepción y Verónica Contreras; la gobernadora provincial Cristiana Rodriguez de Alba; la alcaldesa de Cotuí, Yosy Contreras; el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado; y las viceministras de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carmen Matías y Genaro Rodriguez.

Las palabras de gracias a nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Crisbeth Cruz Jiménez y el presidente del Senado, Ricardo de los Santos comunicó que los 10 becados por la Oficina Senatorial que obtuvieron mejor índice académico, le regalará sus anillos de graduación.

Además, participaron otras autoridades y funcionarios de la provincia Sánchez Ramírez.

IMG 20231022 WA0003 1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!