Vicepresidente del Senado encabeza acto de relanzamiento programa “Senado a la Calle” en Miches, provincia El Seibo

Fecha de publicación 28 septiembre, 2021

Vicepresidente del Senado encabeza acto de relanzamiento programa “Senado a la Calle" en Miches, provincia El Seibo

Miches.- En un acto encabezado por el vice presidente del Senado y representante de la provincia El Seibo, Santiago José Zorrilla, fue realizado en la mañana de este martes el acto de relanzamiento del programa educativo “Senado a la Calle”, luego de estar suspendido por más de un año por causa de la pandemia del covid-19.

La importante actividad se desarrolló en la Escuela Pública Padre Daniel, en Miches, provincia El Seibo, en donde se realizó un izamiento de bandera y además fueron honrados los padres fundadores de la nación, así como los símbolos que representan la dominicanidad, a través de actos artísticos y culturales desarrollados por estudiantes del centro educativo, como parte del programa educativo.

WhatsApp Image 2021 09 28 at 15.31.34 1

Al pronunciar las palabras centrales, el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo) instó a los estudiantes a cultivar valores como el respeto, la responsabilidad y el patriotismo.

“Los quiero animar a seguir los pasos del patricio Juan Pablo Duarte, respetar la patria, cumplir con nuestros deberes y prepararnos, sabiendo que la educación es lo que hace a una persona realmente libre”, declaró el vicepresidente del Senado.

Asimismo, la encargada de Participación Ciudadana, Glenny Linarez, destacó la importancia del programa “El Senado a la Calle”, y agradeció, en nombre del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), el cálido recibimiento de la comunidad.

“La finalidad de este programa es el de acercar el Senado a las comunidades, así como afianzar los valores patrios y sociales”, dijo Linarez.

Al concluir los actos, el senador Santiago José Zorrilla escuchó a las autoridades del centro educativo, además de padres y maestros, quienes destacaron la labor realizada en el Congreso por su representante y expusieron algunas demandas a favor de la Escuela Padre Daniel.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades públicas, asociaciones educativas, religiosas, de salud y del orden público de la provincia El Seibo.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!