Comisión de Justicia y Derechos Humanos escucha opinión de Sociedad de Gestión Colectiva sobre modificación a Ley 65-00

Fecha de publicación 14 abril, 2021

Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, presidida por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), escuchó este miércoles la opinión de representantes de la Sociedad de Gestión Colectiva en torno a la discusión del proyecto de ley que modifica el artículo 130,  de la Ley No. 65-00, sobre Derecho de Autor, presentado por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez). 

“Recibimos en la Comisión de Justicia a estos representantes, tal y como recibimos a representantes de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en busca de escuchar a todas las partes para luego iniciar con las discusiones, artículo por artículo, sobre esta iniciativa”, explicó Taveras Guzmán. 

Mientras Nelson Jiménez, representante de la Sociedad de Gestión Colectiva, agradeció la invitación de la Comisión, al tiempo en que explicó que siempre estarán dispuestos a defender la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor. 

“Es una invitación muy oportuna, en medio de un ejercicio democrático importante de parte de la Comisión; Nosotros agradecemos esta oportunidad y queremos establecer que estamos en la disposición de responder las interrogantes e inquietudes de los honorables legisladores, pero dejamos claro que defenderemos la Ley 65-00, que por el momento entendemos que no necesita modificaciones”, señaló Jiménez. 

Por el Senado de la República participó el presidente de la Comisión, Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Félix Bautista (San Juan); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); y Dionis Sánchez (Pedernales). 

Por la Sociedad de Gestión Colectiva participó su representante, Nelson Jiménez; Pedro Durán; Joselito Bautista; Valerio De León; Manuel Vásquez Familia (Pochy); y Jhony Pimentel. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!