Estudiantes del Colegio New Horizons recorren el Senado de la República

Fecha de publicación 25 enero, 2023

El senador de San Juan, Félix Bautista, compartió con los estudiantes importantes informaciones que establece la Constitución de la República Dominicana y el conocimiento de los derechos que garantizan la vida de los ciudadanos.

Santo Domingo. R.D.- Un grupo de 39 estudiantes y tres maestros del Colegio Bilingüe New Horizons recorrió este miércoles el Senado de la República, donde los visitantes conocieron sus lugares más emblemáticos, su historia, la labor de los senadores y las funciones legislativas, en el marco del programa Visitas Guiadas.

El Colegio Bilingüe New Horizons, del Distrito Nacional, visitó el Senado de la República luego de hacer una solicitud a través de la página oficial de la institución: senadord.gob.do. Los estudiantes estuvieron acompañados de las maestras Elinamer Solano, Lida Aldana y Patricia Medina; así como Liliana Peña y Vany Jao, madres de alumnos presentes.

La delegación fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les ofreció las explicaciones pertinentes sobre las obras de mecenazgo ubicadas a la entrada de este órgano legislativo.

Luego, fueron conducidos al Salón del Hemiciclo del Senado, donde vivieron la experiencia de ser senadores por un día e interactuaron con el senador de San Juan, Félix Bautista, quien les habló sobre algunos conceptos contenidos en la Constitución Dominicana. “Esta constitución tiene muchos derechos que garantizan la vida de los ciudadanos, y es tan importante que la respetemos y cuidemos”.

El senador Bautista explicó en detalle las funciones del Congreso Nacional, el proceso de la presentación de las iniciativas legislativas, los debates de los temas en las comisiones permanentes, así como el trabajo de los senadores en su rol de representar, legislar y fiscalizar, en adición a los pasos para la aprobación de leyes, hasta llegar a su promulgación por el Poder Ejecutivo.

Los visitantes recibieron información sobre el significado de los Símbolos Patricios y presenciaron la dramatización del actor Luis de los Santos, quien interpretó al patricio Juan Pablo Duarte, exponiendo pasajes del Ideario Duartiano.

Además, visitaron el Salón de la Asamblea Nacional, con fines de escuchar explicaciones sobre su uso y funcionamiento, por lo que es un área donde se celebran las reuniones conjuntas de ambas cámaras legislativa.

La maestra y coordinadora del Colegio Bilingüe New Horizons, Patricia Medina, agradeció a la institución por la acogida, por entender que es un privilegio hacer este tipo de visitas educativas para el buen aprendizaje de los estudiantes.

“Este tipo de salidas educativas permite que los alumnos tengan un aprendizaje contextualizado, que sea mucho mas significativo, les permita salir de la visión de un libro de texto a la realidad que es lo que queremos y pongan en practica todo lo que vayan aprendiendo dentro del contexto escolar”, resaltó la maestra Medina.

De igual forma, Liliana Peña, madre de uno de los alumnos presentes, expresó su gratitud al vivir la experiencia de conocer el Senado de la República. “Todo fue muy ameno y educativo, todos los niños preguntaron cosas muy interesantes y el senador respondió muy bien, con palabras adecuadas para niños, por lo que ustedes están super bien preparados para encuentros educativos como este”, señaló.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!