SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora Lía Ynocencia Díaz de Díaz, analizó la resolución mediante la cual se solicita al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, convertir al antiguo hospital del Seguro Social del municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel en un hospital materno infantil.
La iniciativa, sometida por el senador Héctor Acosta, establece en uno de sus considerandos que, la salud materno-infantil es crucial para el desarrollo y el bienestar de las familias, las comunidades y las sociedades en su conjunto, y que un embarazo saludable y un parto seguro, son fundamentales para prevenir complicaciones y reducir la mortalidad materna e infantil.
La comisión analizó, además, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al ministro de Salud Pública y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), la instalación de una unidad de hemodiálisis con servicios de alta calidad en el Hospital Municipal Villa Hermosa, provincia Monseñor Nouel.
En la reunión estuvieron los senadores Lía Ynocencia Díaz de Díaz (Azua-PRM), presidenta de la comisión; Daniel Rivera (Santiago); Jonhson Encarnación (Elías Piña); Moisés Ayala (Barahona); Eduard Espiritusanto (La Romana); y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez).
LURIDANIA DE LOS SANTOS
29/4/2025