Preguntas frecuentes

Esperamos satisfacer las principales dudas sobre el Senado de la República, los Senadores, actividades parlamentarias, entre otras.

¿Cuáles son los objetivos de la página web del Senado?

La página web del Senado es el resultado de un proceso de renovación tecnológica y de cultura organizativa inspirado en el principio de apertura del Senado de la República a los ciudadanos. 

La página web del Senado mejora el diseño, la estructura de navegación y la presentación de la información en todos los dispositivos. Asimismo, incorpora nuevos contenidos y herramientas para hacer efectivos los principios de transparencia, rendición de cuentas y participación.

¿A quién está dirigida la página web?

La web del Senado de la República está dirigida a todos los ciudadanos y utiliza un lenguaje claro y conciso para hacer comprensible la actividad parlamentaria. La navegación por la página es intuitiva y accesible, ofreciéndose en todo caso información fiable y veraz.

 

¿Pueden las personas con discapacidad navegar por la página? ¿Cuál es su nivel de accesibilidad?

Sí. La página web ha sido desarrollada siguiendo las pautas definidas por el Consorcio para la World Wide Web (W3C) para obtener el nivel AA. Se ha hecho también un importante esfuerzo de formación para que la introducción de nuevos contenidos cumpla este nivel.

En todo caso, es posible que, sobre todo al principio, haya zonas o contenidos concretos que desatiendan algún aspecto de los citados estándares. El Senado de la República se compromete a seguir trabajando para mejorar los niveles de accesibilidad.

¿Cuál es el nivel de transparencia de la página web?

La página web del Senado refleja el compromiso de la institución en materia de transparencia. Además de ofrecer una información fiable y exhaustiva, ésta se presenta de forma comprensible y estructurada, permitiendo así una fácil localización. Para facilitar el acceso a la información existen canales de atención electrónica y telefónica.

El Senado de la República, sensible a las crecientes demandas de transparencia, irá incorporando a través de la página web nuevas informaciones.  

¿Cómo encontrar información?

La estructura de la página web permite una navegación intuitiva desde la página de inicio, demás secciones y el Portal transparencia. Estas permanecen siempre activas en la barra superior de navegación. Desde la cabecera también es posible consultar el mapa de sitio de la web y enlazar con sus contenidos.

Para facilitar el acceso a la información se ha desarrollado un buscador general cuya ventana de acceso se sitúa en la cabecera de la página y está, por tanto, permanentemente accesible desde cualquier sección por la que se navegue. Permite la búsqueda de cualquier información a través de la introducción de un texto libre.

Existen además canales de atención telefónica en la oficina de Contacto y en las unidades responsables de la prestación de los servicios.

¿Se puede compartir la información de la web?

Sí. Una de las novedades que ofrece la nueva página web del Senado de la República es la posibilidad de compartir la información entre usuarios en las redes sociales y correo electrónico. Conscientes de que la Institución tiene que formar parte del nuevo escenario de una “sociedad en la red”, se han trasladado a la página web las herramientas necesarias para ello. 

¿Cómo localizar una iniciativa?

¿Se pueden conocer cuáles son las iniciativas que ha presentado cada Senador? ¿Y cada Grupo parlamentario?

Pin It on Pinterest