SANTO DOMINGO. – El Senado de la República recibió a una delegación de 32 estudiantes y dos docentes del Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, del Distrito Nacional, quien realizó un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo, en el marco del programa Visitas Guiadas.
La delegación de estudiantes de secundaria coordinada por Anyelo Laureano, del programa “Hablemos de Cultura”, fue recibida en la explanada frontal del edificio congresual, por personal de la División de Participación Ciudadana de la Dirección de Representación.
El recorrido inicio en las gradas del Hemiciclo, donde entonaron las notas del Himno Nacional y participaron en una charla informativa sobre el funcionamiento del Poder Legislativo, el rol de los senadores y la importancia de este órgano en el sistema democrático del país.
La experiencia continuó con la observación de los murales, pintados por niños con condiciones especiales, y que representan momentos históricos de la nación. Además, visitaron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, y la Galería de Expresidentes del Senado.
En el Salón de la Asamblea Nacional, los estudiantes y sus acompañantes interactuaron con el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, quien valoró la importancia de que los jóvenes visiten el congreso y se involucren en las actividades políticas.
“Desde este Congreso, estamos trabajando con mucha determinación para crear oportunidades para ustedes, para que el día de mañana sean profesionales de bien, y a mí me encantaría, que en el futuro algunos puedan ser legisladores o quizás presidente de la República. Les exhorto a seguir preparándose y luchar por sus sueños”, expresó el congresista.
El estudiante Cristian Guillermo German habló en nombre de sus compañeros, “Estamos muy agradecidos de que el Senado abriera sus puertas para recibirnos y ofrecernos los conocimientos adquiridos. La mañana de hoy aprendimos sobre el funcionamiento y trabajo que realizan los senadores y cómo se compone el bufet directivo”, dijo el estudiante.
Este tipo de iniciativa busca fomentar en los jóvenes el conocimiento cívico, el aprecio por las instituciones democráticas y el sentido de pertenencia hacia su país.
Visitas Guiadas es un programa en el cual las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado, pueden solicitar vía la página web senadord.gob.do.
Por Patricia José
15/09/2025