SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud Pública del Senado de la República acordó rendir informe favorable al proyecto de ley que declara el 8 de febrero de cada año como “Día Nacional del Ginecólogo Obstetra Dominicano”, iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados.
La iniciativa tiene como objetivo declarar el 8 de febrero de cada año como “Día Nacional del Ginecólogo Obstetra Dominicano», en reconocimiento a los profesionales que durante décadas han transformado la atención de la salud en el ámbito de la obstetricia y la ginecología en el país.
Además, establece que países como México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela celebran el Día del Médico Obstetra y Ginecólogo el 31 de octubre, pues han entendido el valor de reconocer oficialmente el trabajo de los ginecólogos obstetras, en sus territorios.
Asimismo, la comisión favoreció el proyecto de ley que declara el 7 de junio de cada año como “Día Nacional del Médico Neonatólogo Dominicano”, proveniente de la Cámara de Diputados.
Esta normativa tiene por objeto declarar el 7 de junio de cada año como “Día Nacional del Médico Neonatólogo Dominicano», y destacar la labor de los profesionales de la neonatología en favor de la nación dominicana.
En la reunión, encabezada por Daniel Rivera, vicepresidente de la Comisión de Salud Pública, estuvieron, además, los senadores Odalis Rodríguez, Moisés Ayala, Eduard Alexis Espiritusanto, Dagoberto Rodríguez Adames y Johnson Encarnación.
Por Patricia José
16/09/2025