Antonio Taveras Guzmán rinde cuentas de su gestión senatorial 2020-2021

Fecha de publicación 6 septiembre, 2021

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- Al cumplirse un año de la gestión del senador por la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, se realizó un acto donde se dio a conocer el primer informe de su administración legislativa.

Con esto, el senador Taveras Guzmán cumple con el artículo 92 de la Constitución dominicana, que establece que los legisladores deberán rendir cada año un informe detallado (rendición de cuenta) de su gestión a sus electores.

En el evento, que se desarrolló a modo de preguntas y respuestas, el senador fue entrevistado por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y la periodista Altagracia Salazar, acerca de cómo ha cambiado la Provincia de Santo Domingo y otros temas de orden legislativo y comunitario.

WhatsApp Image 2021 09 06 at 1.05.28 PM 1

Taveras Guzmán resaltó que su plan de gestión se ha enfocado en la gente de su demarcación, ya que en el pasado muchos políticos se alejaron de los habitantes de la Provincia Santo Domingo. “Yo trabajo en la sede del Congreso Nacional tres o cuatro veces a la semana, pero los demás días me desplazo a los distintos municipios de la Provincia Santo Domingo, para que la gente vea que un senador sí puede estar cerca de ellos”, sostuvo.

Manifestó que desde el Senado ha trabajado en la construcción de leyes fuertes que contribuyan a la recuperación de los derechos de las personas y su desarrollo productivo. Dentro de los proyectos que el senador Antonio Taveras propone en el Senado está el anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Apuntó que durante este primer año participó en hechos importantes como lo fueron la elección de los dirigentes de la Cámara de Cuentas, los miembros de la Junta Central Electoral, entre otros.

Dentro del Senado también actúa como presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos y pertenece a otras siete comisiones permanentes, como la de Género, donde se desempeña como vicepresidente.

El evento se llevó a cabo en el Club Multiuso Víctor Burgos de Sabana Perdida, con una gran participación de comunitarios del lugar y dirigentes de diversos movimientos políticos y sociales. La actividad fue animada con un despliegue de manifestaciones folklóricas típicas de Santo Domingo Norte, como lo son la Salve, Congo, Palos y Pri-Pri, a cargo de la maestra Aida Guzmán.

WhatsApp Image 2021 09 06 at 1.05.28 PM 2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!