Comisión Agropecuaria del Senado favorece el Proyecto Ley de Semillas

Fecha de publicación 1 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República, presidida por el senador de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, concluyó el estudio del Proyecto de Ley de Semillas y acordó rendir informe favorable al Pleno senatorial sobre la iniciativa.

La pieza presentada por el senador de San Juan, Félix Bautista, tiene el objeto promover, mejorar, controlar y proteger la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas certificadas y de calidad, en todos los cultivos destinados a la producción nacional.

En su línea de acción, la iniciativa busca la creación del Instituto Nacional de Semillas (INASE), como una entidad autónoma y descentralizada del Estado dominicano, con personalidad jurídica, patrimonio propio y duración indefinida, la cual estará especializada en el diseño y ejecución de la política nacional de semillas, que además estará adscrito al Ministerio de Agricultura.

El senador José Antonio Castillo destacó la importancia que tiene la iniciativa para asegurar a los productores la calidad de las semillas, con lo cual garantizará la calidad de la producción de alimentos. “Con esta iniciativa garantizamos que en el mercado haya semillas que no vayan a presentar ningún tipo de problemas”, apuntó.

La normativa establece en uno de sus considerandos que el sector agropecuario dominicano tiene una importante función en el desarrollo económico y social del país, mediante la producción de alimentos, la generación de riqueza, las divisas y el empleo.

La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado realizó alrededor de 12 reuniones desde la pasada legislatura hasta la culminación de la pieza legislativa.

Estuvieron presentes en la reunión de este miércoles los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Lenin Valdez (Monte Plata); y Ramón Pimentel (Montecristi).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!