El Senado recibe la visita guiada de participantes en el Programa Supérate, provenientes de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 2 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este jueves la visita de una delegación conformada por jóvenes de la Provincia Santo Domingo que participan en el Programa Supérate, de la Presidencia de la República, en calidad de invitados especiales del senador Antonio Taveras Guzmán.

Los jóvenes que participan en el programa de superación personal y académica del Gobierno Central recibieron el saludo del presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien compartió con ellos al momento que su recorrido hizo parada en el Salón del Hemiciclo de la Cámara Alta.

En el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla la Cámara Alta, colaboradores de la División de Representación del Senado explicaron a los jóvenes el significado de los murales con los trazados artísticos que cuentan la gesta independentista.

El senador Taveras Guzmán, anfitrión de la actividad, disertó sobre las funciones de los legisladores, es decir, representar, legislar y fiscalizar, e hizo énfasis en el compromiso social que se genera cuando una demarcación confía el voto a uno de sus conciudadanos.

Igualmente, los participantes en el Programa Supérate fueron senadores por un día, al ocupar una curul en el Salón del Hemiciclo del Senado. Allí, el senador Taveras Guzmán, escuchó sus inquietudes acerca de los asuntos relacionados con Provincia Santo Domingo y conversó con ellos sobre la importancia de fortalecer las instituciones.

“Los invito a que se interesen en la actividad política, porque es el mejor vehículo para realizar los cambios que necesita nuestra sociedad”, expresó el senador.

El actor Luis de los Santos dramatizó la figura del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. Luego, los jóvenes señalaron que el ideario duartiano que más les impacta es: “vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor”.

Los visitantes también conocieron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron una serie de informaciones sobre la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!