Comisión Bicameral socializa los proyectos de Ley de regiones únicas con funcionarios del MEPyD

Fecha de publicación 28 abril, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral, que estudia los proyectos de Ley de regiones únicas de planificación de la República Dominicana, recibió al viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa Contreras, y al director de Políticas de Desarrollo para la zona fronteriza del MEPyD, Erick Dorrejo, para avanzar en el conocimiento de la iniciativa.

DSC6839
Ginette Bournigal de Jiménez

“Estamos llamando a consulta a todas las instituciones”, dijo la presidenta de la comisión,  senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), ya que desean el mayor consenso posible.

El proyecto de Ley Orgánica de regiones únicas de planificación de la República Dominicana tiene por objetivo la implementación de normativas para la organización, composición y delimitación de las regiones únicas de planificación en el territorio nacional, a fin de propiciar un mejor desarrollo a escala nacional, regional y local, orientando las políticas, planes, programas y proyectos de inversión pública, para asegurar una mayor cohesión territorial.

Estuvieron presentes la senadora Lía Diaz Santana (Azua); y los diputados Ignacio Aracena, Román Vargas, Napoleón López, Miguel Ángel de los Santos y Mélido Mercedes. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!