Comisión Bicameral socializa proyecto crea la Dirección General de Cooperativas (Digecoop)

Fecha de publicación 6 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de ley que crea la Dirección General de Cooperativas (DIGECOOP), se reunió este miércoles y dio lectura a opiniones de entidades cooperativistas sobre la iniciativa.


La reunión presidida por el diputado Máximo Castro, analiza el proyecto que tendría a cargo el registro, supervisión, fiscalización y control del régimen legal de las cooperativas en República Dominicana.


Los miembros de la Comisión acordaron continuar en una próxima reunión con el análisis y estudio de las consideraciones remitidas por escrito al organismo, así como de otras federaciones de cooperativas relacionadas al proyecto de ley.


La iniciativa tiene por objetivo dotar de un marco jurídico a las cooperativas, para su organización y funcionamiento, así como crear la Dirección Nacional de Cooperativas que tendría a cargo el registro, supervisión, fiscalización y control del régimen legal de las cooperativas en República Dominicana.


El senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez-PRM), miembro de la Comisión Bicameral, participó en el encuentro y junto a sus homólogos analizaron las propuestas de 18 cooperativas, representadas por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Asociación de Instituciones Rulares y Crédito (AIRAC) y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP).


Además de Máximo Castro, quien preside la Comisión, la integran los diputados Ana María Peña, Carlixta Paula de la Cruz, Carlos Sánchez, Damarys Vásquez Castillo, Edirda Yoalis De Oleo, Eduardo Hidalgo, Eliazer Matos Feliz, Félix Santiago Hiciano, Gilberto Antonio Balbuena, Heriberto Aracena Montilla, María Elisa Suárez, Miguel Ángel de los Santos, Nolberto Ortiz De la Cruz, Pedro Antonio Martínez, Radhamés Camacho.


Por el Senado además del senador Cristóbal V. Castillo, vicepresidente de la Comisión, la completan los senadores Dionis Sánchez, Melania Salvador, Virgilio Cedano, Alexis Victoria, Ramón Rogelio Genao, José Del Castillo Saviñón, Faride Raful y Ginnette Bournigal de Jiménez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!