Comisión Bicameral y FINJUS realizan taller sobre la Ley de extinción de dominio

Fecha de publicación 27 agosto, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, que preside el senador Pedro Catrain (Samaná), realizó este viernes, conjuntamente con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Taller “Desafíos de la Ley de extinción de dominio en la República Dominicana”, donde participaron expertos nacionales e internacionales para abordar aspectos importantes de esta iniciativa.

Con las palabras de bienvenida, el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, agradeció y felicitó al Congreso Nacional por esta iniciativa que entiende aportará al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Durante la apertura, el presidente de la Comisión Bicameral, Pedro Catrain, destacó la importancia de este proyecto de Ley por su trascendencia jurídica, económica y social. 

“Tengo la firme convicción de que podemos cumplir esta tarea que la sociedad nos ha encomendado, por eso, como presidente de la Comisión de la Ley de extinción de dominio, le exhorto a que diputados y senadores que formemos un solo cuerpo para honrar ese gran compromiso social, para fortalecer nuestra institucionalidad, democracia y el estado de derecho”, dijo el presidente de la Comisión Bicameral, en la actividad que se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental.

En la actividad expusieron Ricardo Rojas León, y las investigadoras asociadas de FINJUS Génesis Bello y Yudelka Polanco, quienes se refirieron aspectos generales relativos a temas procesales y de garantías.

En ese mismo orden, el consultor Marko Magdic expuso sobre el combate al crimen organizado y delitos complejos. Cabe resaltar que Marko Magdic es consultor en seguridad pública y crimen organizado, con más de 20 años de experiencia en prevención y control de delitos y fenómenos criminales complejos.

La mesa directiva estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral de extinción de dominio, Pedro Catrain, y el vicepresidente de la Comisión Bicameral, el diputado Elías Báez de los Santos, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, y el consultor internacional sobre Extinción de Dominio, Marko Magdic.

También participaron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Milcíades Franjul (Peravia); y los proponentes de la iniciativa, Félix Bautista (San Juan) y Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo).

Entre los diputados, participaron Tobías Crespo, Rafael Castillo, Rogelio Alfonso Genao, Nelsa Suarez, Pedro Antonio Tineo, Miguel Alberto Bogaert, Rafael Augusto Castillo, Luis Henríquez, Ana Mercedes Rodríguez, Víctor Manuel Fadul, entre otros.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!