Santo Domingo. – La Comisión de Contratos del Senado de la República realizó un descenso en la Universidad Adventista Dominicana en la provincia Monseñor Nouel, con el objetivo de realizar un levantamiento en sus terrenos para ser donados por el Estado Dominicano.
El presidente de la comisión, Johnson Encarnación, explicó que los miembros de la comisión se trasladaron para hacer un levantamiento sobre la donación de aproximadamente un millón de metros cuadrados, en beneficio de la Universidad Adventista de la provincia de Monseñor Noel, específicamente en el municipio Bonao.
“En este encuentro, los legisladores escuchamos a la comunidad, a la sociedad civil, a los alcaldes, la gobernadora presente y específicamente, las orientaciones del rector Natera”, expresó.
El legislador por la provincia Elías Piña dijo que los congresistas realizaron un recorrido por los terrenos y observaron que “este plantel posee una matrícula estudiantil de más de mil 700 personas, y que tienen grandes plantaciones sembradas de buen pan de fruta, cacao y berenjenas, las cuales favorecen a los estudiantes al realizar sus labores agrícolas, siendo retribuidos como aporte económico para pagar su matrícula como estudiantes”.
Asimismo, señaló que en esta ubicación existe una universidad y que es “voluntad nuestra apoyar el desarrollo de la educación del país, igual que nuestro presidente, siempre y cuando exista la posibilidad de transparencia y bajo un marco legal del Estado”.

La comisión de senadores, encabezada por el senador Johnson Encarnación, e integrada por los senadores Antonio Marte, Odalis Rodríguez, Pedro Antonio Tineo y Moisés Ayala, fueron recibidos por las autoridades de la Universidad Adventista, en la persona de su rector Oreste Antonio Natera Aguiar, y su vicerrectora, Alejandra Castillo; así como el alcalde de Villa Sonador, Juan Carlos Taveras.
El rector de la Universidad valoró de manera especial la visita de los asambleístas, indicando que sería de gran satisfacción para los moradores de esa región contar con el apoyo del gobierno para obtener las documentaciones de esos terrenos, ya que, desde el año 1993, están haciendo el pedimento.
De igual manera, lo externó el síndico del municipio de Villa Sonador, Juan Carlos Taveras, quien presentó firmas y documentaciones de las diferentes juntas de vecinos y comunitarios que favorecen las donaciones de estas tierras.
En el encuentro realizado en las instalaciones de este centro de estudio asistió además la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Tejada Gil, el tesorero de la Iglesia Adventista Winston Hiciano y diferentes miembros de la universidad y la comunidad en general.
Por: Adalgisa Sánchez.

