Senado de La República

Comisión de Cultura favorece resolución que reconoce al diseñador de modas Luis Menieur

Fecha de publicación 9 diciembre, 2025

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Cultura del Senado de la República acordó rendir informe favorable a la resolución que reconoce al señor Luis Menieur, por su destacada trayectoria, sus aportes en la industria de la moda y el modelaje, y su compromiso social en la República Dominicana.

La iniciativa, sometida por el senador  Franklin Romero, establece en su considerando primero, que Luis Menieur es un destacado dominicano nacido en Montecristi, diseñador de modas y formador de talentos en el mundo del modelaje, cuyo arduo trabajo lo coloca como pionero en abrir caminos en una industria que hasta hace pocas décadas era prácticamente inexistente en nuestro país, logrando posicionar el talento criollo en las principales capitales de la moda a nivel mundial.

La comisión acordó, además, rendir informe favorable con redacción alterna, a la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al órgano correspondiente para la construcción e implementación de una biblioteca regional en la ciudad de Santiago, para las catorce provincias que conforman la región Norte o Cibao, como medida para promover la lectura, el acceso a la educación y el desarrollo cultural., iniciativa del senador Daniel Rivera.

En la reunión, estuvieron los senadores Carlos Gómez, presidente de la comisión; María Mercedes Ortiz, Odalis Rodríguez, Franklin Romero y Aracelis Villanueva, en calidad de invitada.

Patricia José

9 de diciembre 2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!