Comisión de Defensa del Senado favorece la instalación de una escuela vocacional en Monte Cristi

Fecha de publicación 19 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República, que preside el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez), acordó rendir informe favorable a la Resolución mediante la cual se solicita al Ministerio de Defensa la apertura de una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la provincia Monte Cristi. 

La iniciativa fue presentada por senador Ramón Pimentel (Monte Cristi) y  está motivada  en que, según datos estadísticos del año 2018 sobre calidad de vida de la provincia de Monte Cristi, el 44.2% de las personas que habitan en esta demarcación han completado la educación básica, y el 26.6% han completado la educación media, lo que la convierte en una provincia con condiciones idóneas para la implementación de programas de formación de nivel técnico, que impacten de forma positiva en la generación de empleos y en la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la reunión, el proponente de la iniciativa, el senador Ramón Pimentel, expresó su agradecimiento por ser favorecido con el voto favorable por sus homólogos senadores.

“Una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para los jóvenes de la provincia de Monte Cristi creará más empleos, más facilidad, más técnicos, más educación; que es lo que necesita esta provincia, tan lejana de Santo Domingo. Le daremos seguimiento, para que esta escuela pueda instalarse en mi provincia,” expresó Pimentel.

Estuvieron en la reunión los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Ramón Pimentel (Monte Cristi); David Sosa (David Sosa); Milcíades Franjunl (Peravia); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!