Comisión Municipal del Senado concluye estudio de varias iniciativas legislativas 

Fecha de publicación 18 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales del Senado de la República, que preside el senador de Montecristi, Ramón Pimentel, acordó rendir un informe de varios proyectos de leyes, cuyo estudio culminó este jueves. 

Entre las iniciativas que terminaron su análisis se incluyen el proyecto de Ley que designa  con el nombre de presidente Pedro Antonio Pimentel el tramo de la carretera 30 de mayo, que comunica  al municipio de Castañuela, desde  su intersección  con la autopista Juan Pablo Duarte, hasta la entrada del peaje  La Capitalita, en el municipio  de Castañuelas, provincia Monte Cristi; propuesta del senador Pimentel. 

Además, el proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Dr. Eduardo Morel Pouerié al Palacio de Justicia de la ciudad de El Seibo, propuesta presentada por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado. 

También, la iniciativa que designa con el nombre de Fausto Ysidro Lombert  Riverón el edificio  que aloja las oficinas  de las instituciones  del sector agropecuario, en el municipio Dajabón, Provincia Dajabón, iniciativa del senador David Sosa.

De igual manera, se acordó rendir informe a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader, la Liga Municipal Dominicana y a la Alcaldía de Municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, la construcción de un mercado, un matadero y varios vertederos, en dicho municipio, la iniciativa es del senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Participaron en la reunión los senadores Ramón Pimentel (Montecristi); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); Dr. Cristóbal Castillo (Hoto Mayor) y Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!