Comisión de Economía escucha a representantes del MEPyD y ONE sobre el proyecto de Ley que crea Sistema Nacional de Estadísticas

Fecha de publicación 13 octubre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado de la República, presidida por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), sostuvo este miércoles un encuentro con representantes del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), así como de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), para abordar lo relativo a tres proyectos de ley sobre el Sistema Estadístico Nacional que cursan en el órgano legislativo.

“Hoy recibimos a representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de la Oficina Nacional de Estadísticas, quienes plantearon la importancia que tiene para República Dominicana la unificación de un único criterio de estadísticas”, precisó el representante de la provincia San Cristóbal.

338F8CE9 A1F6 4EE8 AE2C 8B6EB4C80A76 1

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, valoró como positivo que en el Senado de la República cursen tres proyectos en torno a este tema.

“Es muy satisfactorio que justamente existan en este honorable Congreso Nacional tres proyectos; esto envía un gran mensaje, y es que el Senado le está dando la importancia que merece al sistema estadístico.  Agradecemos a este órgano legislativo por estas iniciativas y estamos abiertos a aportar nuestros conocimientos para que sea una realidad”, sostuvo.

Por otro lado, la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas, resaltó la importancia que tiene para el país la creación del Sistema Estadístico Nacional.

La Comisión Permanente de Economía Planificación y Desarrollo del Senado de la República está apoderada del proyecto de Ley de la función estadística pública y el Sistema Estadístico Nacional, autoría de la representante del Distrito Nacional, Faride Raful; el proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional (SEN), presentado por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo); y un tercero titulado proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional (SEN), del senador Félix Bautista (San Juan).

Además del presidente de la Comisión, Franklin Rodríguez (San Cristóbal), en la reunión participaron los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Milcíades Franjul (Peravia); Ramón Pimentel (Montecristi) y Félix Bautista (San Juan).

Por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estuvo el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras y por la Oficina Nacional de Estadísticas, participó Miosotis Rivas.

La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado de la República, presidida por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), sostuvo este miércoles un encuentro con representantes del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), así como de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), para abordar lo relativo a tres proyectos de ley sobre el Sistema Estadístico Nacional que cursan en el órgano legislativo.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!