Comisión de Hacienda del Senado finaliza conocimiento proyecto de Fideicomiso Pro-Pedernales

Fecha de publicación 6 abril, 2022

Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside la senadora Faride Raful  del Distrito Nacional, presentará un informe al Pleno Senatorial sobre el Contrato de Fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), tras finalizar el conocimiento de la iniciativa.

El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, este miércoles informó que el proyecto procedente del Poder Ejecutivo beneficiará a los residentes de su provincia y al sector turístico en general.

La iniciativa de fideicomiso tendría un impacto positivo tanto en Pedernales, como en toda la región Sur del país, y según establece contribuiría a generar nuevos empleos, mejorar la competitividad, así como a aumentar la inversión local y extranjera.

La normativa consistente en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia Pedernales como polo turístico, así como iniciar la ejecución de las obras de infraestructuras de servicios complementarias del proyecto.

Además, contempla la creación de una estructura financiera independiente para la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicometido (áreas turísticamente explotables), de manera que incentiven las futuras inversiones y se asegure el correcto desarrollo del polo turístico de la provincia Pedernales.

En la reunión, además de Dionis Sánchez (Pedernales) los senadores Lic. Ricardo de los Santos de Sánchez Ramírez; Alexis Victoria de María Trinidad Sánchez; Eddy Nolasco de Valverde; Antonio Taveras Guzmán de la Provincia Santo Domingo, y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!