Comisión de Presupuesto del Senado favorece reconstruir la Carretera Internacional y otros proyectos

Fecha de publicación 6 abril, 2022

Santo Domingo.- La Comisión de Presupuesto del Senado de la República, presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia), favorece incluir en el Presupuesto General del Estado de 2023 una partida para la reconstrucción y ampliación de la Carretera Internacional, la iniciativa es de los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y David Sosa (Dajabón).

El representante de Dajabón resaltó la importancia de esta vía, sobre todo por el interés del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo de la frontera domínico-haitiana, y la ampliación y remodelación del Puerto de Manzanillo, por lo que ambas obras revisten vital importancia para el desarrollo de las provincias circundantes.

La línea fronteriza entre República Dominicana y Haití tiene una extensión de unos 400 kilómetros, de los cuales la Carretera Internacional ocupa aproximadamente 43 kilómetros de longitud, desde el puente del río Libón, en Villa Anacaona, en el municipio Restauración de la provincia Dajabón, hasta el del río Artibonito en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña, tramo que tiene la categoría de Internacional, debido a que de un lado de la vía es haitiano y del otro es dominicano.

La Comisión de Presupuesto del Senado también decidió rendir informe favorable sobre varias solicitudes hechas al presidente Luis Abinader, para la inclusión de partidas presupuestarias para edificar diversas obras de interés social.

Entre estas obras están la carretera que une a Dajabón con Los Arroyos y otras demarcaciones; así como la carretera Partido-Vaca Gorda, y la construcción de un Centro de Diagnóstico en el distrito municipal Cañongo. Las tres iniciativas son del senador David Sosa (Dajabón).

Otra pieza legislativa, sobre la cual la Comisión de Presupuesto del Senado acordó rendir informe favorable, es una Resolución del senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor), que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado la construcción de un acueducto en la comunidad de Mata Palacios.

Además de los senadores Milcíades Franjul y David Sosa, como invitado, estuvieron presentes los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!