Comisión de Hacienda rendirá informe favorable a colocación de bonos de deuda pública por más de RD$290 mil millones

Fecha de publicación 17 diciembre, 2020

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), sostuvo hoy un encuentro en el que se acordó rendir un informe favorable ante el pleno de la Cámara Alta, al Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta (RD$291,528,487,153.00) o su equivalente en moneda extranjera.

“Esto es un proyecto de ley que se hace anualmente en conjunto con el Presupuesto General del Estado, porque venimos aprobando presupuestos deficitarios que requieren la colocación de deuda pública para poder compensar los gastos que están reflejados en ese presupuesto”, señaló la legisladora Raful.

El proyecto que consta de 12 artículos ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y su informe será presentado al hemiciclo en la sesión pautada para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía.

“Este año, sabiendo el déficit que existe producto de la pandemia, es necesario aprobar este tipo de proyectos”, afirmó la representante del Distrito Nacional.

Comisión de Hacienda

Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Además de Raful, estuvieron presentes en la reunión los senadores  Dionis Sánchez (Pedernales); el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Eddy Nolasco (Valverde); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!