Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas analiza algunos articulados de la Ley de Aduanas

Fecha de publicación 9 junio, 2021

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas de la Cámara Alta se reunió este miércoles para revisar algunos articulados de la Ley de Aduanas, aprobada ayer en primera lectura por el órgano legislativo y enviada a la comisión para su análisis a plazo fijo de 15 días.

Los trabajos en esta primera reunión fueron dirigidos por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), en virtud de que el presidente de la Comisión, Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), es el autor de la pieza analizada. 

Cada miembro de la Comisión expuso sus puntos de vista y consideraciones sobre algunos artículos de la referida ley, por lo que se decidió dejarla tal cual refieren algunos  articulados luego de armonizarlos y constatar que no son contarios a las leyes y normativas que rigen al sector aduanero.

“Esta fue una reunión excelente, positiva, donde se aclararon algunos puntos que estaban un poco oscuros para algunos senadores”, expresó Victoria.

Con el propósito de devolver un producto que satisfaga las demandas de la sociedad, la Comisión decidió que técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Departamento de Técnico de Revisión Legislativa (DETEREL) se reúnan el próximo viernes 11 de junio de los corrientes para profundizar otros temas contemplados en la pieza.

La Comisión se volverá a reunir el lunes a las 3:00 de la tarde para avanzar los trabajos.

La Ley de Aduanas fue remitida a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tras la solicitud que hizo en la sesión del martes al Pleno Senatorial el representante de la provincia Duarte, Franklin Romero.

En la reunión participaron, además, los senadores Franklin Romero (Duarte); Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Pedro Catrain (Samaná); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por la Dirección de Aduanas participaron los señores Eduardo Rodríguez y Oscar D’oleo Seiffe, consultor jurídico de esa entidad.

Publicado por: Luis Guzmán

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!